Notas
Acusan a Subtel de abandono de deberes tras nula fiscalización ante problemas en calidad de Internet
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ONG Cívico denunció este martes un abandono de deberes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en relación a la fiscalización de la calidad de los servicios de acceso a Internet.

La organizaci√≥n sin fines de lucro, enfocada en las pol√≠ticas p√ļblicas de tecnolog√≠a y telecomunicaciones, present√≥ en su sitio web una investigaci√≥n interna realizada en torno al tema.

En dicha indagación, la ONG detectó que la Subtel conocía desde mediados de 2012 los problemas en la calidad del servicio de Internet entregado a los consumidores por empresas en Chile, hechos consignados en abril por BioBioChile.

Ante ello, denunció que pese a esto el organismo gubernamental no cursó las multas correspondientes, por lo que exigen regularizar la situación.

Seg√ļn Jos√© Huerta, Director de ONG C√≠vico, esto constituye “un abandono de los deberes de fiscalizaci√≥n y de protecci√≥n de los usuarios y consumidores de Internet en Chile, por lo que estaremos presentando los antecedentes en la C√°mara de Diputados para que sean investigados”.

“Concluimos que la Subtel ha abandonado su obligaci√≥n de supervigilar a las empresas en esta materia (…) a pesar de contar con leyes que le otorgan amplias facultades para realizar dicha actividad”, agreg√≥ Huerta.


Lee la investigación completa de ONG Cívico en el siguiente enlace.

URL CORTA: http://rbb.cl/50ip
Tendencias Ahora