En prisión preventiva quedó un joven que habría agredido a un guardia y disparó al interior del supermercado Mayorista 10 de Valdivia, para rescatar a otra persona que estaba retenida por sustraer artículos del establecimiento.

La fiscal Patricia Ibarra formalizó la investigación por los delitos de homicidio frustrado, receptación, porte ilegal de arma de fuego y rescate de detenido, luego de contar con informes periciales efectuados después del episodio ocurrido la tarde del viernes 7 de junio, en el supermercado ubicado en calle Picarte frente al cuartel de la Policía de Investigaciones.

Según la profesional del Ministerio Público, una persona que había sido retenida por guardias llamó por celular al imputado para que lo rescatara. Minutos más tarde, el formalizado llegó hasta el supermercado y con un arma de fuego golpeó en la cabeza a un guardia y luego disparó a otro, concretando el rescate.

Sin embargo, en la huida personal de la PDI dio con el imputado a varias cuadras del lugar. Los detectives habían llegado al recinto luego de ser requeridos por un procedimiento de hurto y al ver a las dos personas huir del lugar concurrieron en su persecución.

Ibarra pidió la prisión preventiva en contra del imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, además por creer que presenta peligro de fuga.

Lo anterior ya que el imputado se encontraba con una condena quebrantada en régimen cerrado en el Centro “Las Gaviotas”. De esta forma el juez Jorge Rivas argumentó en la audiencia por qué lo envió a prisión.

Por su parte, el defensor penal público Cristian Otárola señaló que interpondrá un recurso de apelación para que su representado sea enviado al recinto dependiente del Sename para que termine de cumplir su condena, y no a la cárcel como medida cautelar.

El recurso de apelación sería presentado el miércoles, para ser alegado eventualmente el próximo viernes. En cuanto al plazo de investigación, éste se fijó en 120 días.