Notas
Valdivia: dejan en prisión preventiva a hombre que disparó a guardia de supermercado
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un joven que habría agredido a un guardia y disparó al interior del supermercado Mayorista 10 de Valdivia, para rescatar a otra persona que estaba retenida por sustraer artículos del establecimiento.

La fiscal Patricia Ibarra formalizó la investigación por los delitos de homicidio frustrado, receptación, porte ilegal de arma de fuego y rescate de detenido, luego de contar con informes periciales efectuados después del episodio ocurrido la tarde del viernes 7 de junio, en el supermercado ubicado en calle Picarte frente al cuartel de la Policía de Investigaciones.

Seg√ļn la profesional del Ministerio P√ļblico, una persona que hab√≠a sido retenida por guardias llam√≥ por celular al imputado para que lo rescatara. Minutos m√°s tarde, el formalizado lleg√≥ hasta el supermercado y con un arma de fuego golpe√≥ en la cabeza a un guardia y luego dispar√≥ a otro, concretando el rescate.

Sin embargo, en la huida personal de la PDI dio con el imputado a varias cuadras del lugar. Los detectives habían llegado al recinto luego de ser requeridos por un procedimiento de hurto y al ver a las dos personas huir del lugar concurrieron en su persecución.

Ibarra pidió la prisión preventiva en contra del imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, además por creer que presenta peligro de fuga.

Lo anterior ya que el imputado se encontraba con una condena quebrantada en r√©gimen cerrado en el Centro “Las Gaviotas”. De esta forma el juez Jorge Rivas argument√≥ en la audiencia por qu√© lo envi√≥ a prisi√≥n.

Por su parte, el defensor penal p√ļblico Cristian Ot√°rola se√Īal√≥ que interpondr√° un recurso de apelaci√≥n para que su representado sea enviado al recinto dependiente del Sename para que termine de cumplir su condena, y no a la c√°rcel como medida cautelar.

El recurso de apelación sería presentado el miércoles, para ser alegado eventualmente el próximo viernes. En cuanto al plazo de investigación, éste se fijó en 120 días.

Tendencias Ahora