A una pugna por la presidencia de la administración del edificio Quinta Yunge, atribuyó Hernán Spoerer Hudson la denuncia de un vecino que lo acusa de haber instalado cámaras de seguridad que violan su privacidad.

Hernán Spoerer y su esposa María Paz Fernández Ruiz-Tagle enfrentan un recurso de protección presentado por Pablo Bavestrello y su mujer Elena Zañartu Moreno, denunciando una supuesta invasión de la privacidad.

La pareja, residente del departamento 201 del edificio Quinta Yunge, en el sector Pedro de Valdivia, es acusada de haber instalado en su terraza dos cámaras de seguridad que apuntarían al baño y a la cocina del departamento 301, que habita el matrimonio Bavestrello Zañartu, monitoreando el inmueble las 24 horas del día.

Consultado Hernán Spoerer evitó referirse a las cámaras; sobre la acción legal, dijo desconocerla e incluso señaló que no tiene contacto alguno con Pablo Bavestrello o su cónyuge.

Ante la insistencia sobre el tema, Spoerer reconoció la pugna que existe con Bavestrello y que está vinculada con la administración del edificio.

Sobre el conflicto, Marcelo Torres, abogado del matrimonio Bavestrello Zañartu, señaló que no se pronunciarían, esperando que la Corte de Apelaciones penquista admita a trámite el recurso de protección y la orden de no innovar solicitada. Esta última medida tiene por objetivo que el tribunal de alzada decrete el retiro de las cámaras de seguridad o al menos la redirección de los aparatos.