Una familia de Quinta Yunge, en el sector Pedro de Valdivia de Concepción, denunció por invasión a la privacidad a sus vecinos, asegurando que éstos instalaron dos cámaras de seguridad que filman día y noche lo que ocurre en su departamento.

Fue a través de un recurso de protección que Pablo Bavestrello Della Torre y su esposa Elena Zañartu Moreno pidieron a la Corte de Apelaciones de Concepción indagar una posible violación del derecho constitucional a la privacidad.

El matrimonio, que reside en el tercer piso del edificio Mirador de Quinta Yunge, denuncia que todo lo que ocurre en su cocina y baño es captado durante las 24 horas del día por dos cámaras instaladas por Hernán Spoerer Hudson y su mujer María Paz Fernández Ruiz-Tagle en la terraza del departamento que habitan un piso más abajo.

Lo anterior fue constatado a través de un peritaje encargado por Pablo Bavestrello a la empresa TecSmart Electronica, la que estableció que efectivamente se trata de cámaras de televisión, equipadas con un sistema de led infrarrojos para filmar durante la noche.

En el escrito, patrocinado por el abogado Marcelo Torres, Bavestrello y su cónyuge sostienen que la situación es ilegal y arbitraria, al constituir una intromisión que lesiona gravemente el derecho a la vida privada.

Mientras se falla el recurso de protección, que busca modificar al menos el objetivo de las cámaras de seguridad, los denunciantes piden que la Corte de alzada dicte una orden de no innovar que cese el funcionamiento de los equipos mientras se tramita la acción legal.