Luego de los rumores que ya lo daban como nuevo refuerzo del Bayern Munich, el delantero polaco Robert Lewandowski finalmente se quedará en el Borussia Dortmund por problemas legales en la supuesta oferta realizada por el último campeón de la Champions League.

“Robert Lewandowski no será definitivamente traspasado al Bayern en 2013. Es la decisión final. Hemos informado a Robert y a su agente”, señaló el presidente del elenco amarillo, Hans-Joachim Watzke, en entrevista con el diario Bild.

Al mismo tiempo, el dirigente explicó que la situación se dio por la reglamentación bursátil bajo la cual se rige el club. “Hemos explicado al Bayern que por razones de reglamentación bursátil de la Bolsa de Frankfurt, necesitamos una oferta escrita por Lewandowski. Pero esta oferta no ha llegado hasta ahora”.

El delantero polaco, goleador de la pasada Bundesliga con 25 tantos, está tasado en 25 millones de euros y sólo le queda un año de contrato con el Borussia Dortmund, por lo que al final de la próxima temporada podría dejar la institución sin costo para otro elenco.