El técnico de la Selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, remarcó la importancia de conseguir los tres puntos mañana ante Bolivia en partido válido por las Eliminatorias al Mundial de Brasil.

El seleccionador indicó en rueda de prensa que una victoria este martes en Ñuñoa “nos permitirá tener mayor margen en caso de una definición apretada de la Eliminatoria. Este partido va a ser una final, al igual que el juego ante Venezuela y que permitirá definir muchas cosas. Es una etapa en que los detalles son claves. Serán los detalles los que definan a quién clasifica, el que va a repechaje y los que quedan fuera del Mundial”.

Al momento de analizar al cuadro altiplánico, el casildense apuntó que será “un rival complejo de visitante y quizás lo es más que en La Paz. Bolivia le ha hecho partido a todos como visitante, salvo contra Colombia. Si uno recuerda el partido de la eliminatoria pasada, recién se abrió en el minuto 72 y con muchas dificultades. Uno se imagina un partido complejo y deberemos tener más movilidad ofensiva que ante Paraguay, si no, nos absorberá la defensa”.

“Necesitamos tener el dominio que mostramos en Paraguay y generar muchas opciones de gol. Ojalá tengamos las variantes necesarias para sorprender a un equipo que tendrá elementos que querrán aprovechar nuestra ansiedad”, añadió.

Como claves tácticas del juego, el trasandino marcó que “la idea es soltar a Medel y Mena, asociándolos con los extremos. Tampoco pondremos tres centrales si jugarán con un delantero. Vamos a acomodar el partido a lo que ellos propongan.”

Al ser consultado sobre si David Pizarro tendrá minutos mañana “dependerá del juego. Creo que ha habido mucha ansiedad por su regreso. David tiene condiciones, pero el sistema no permite replicar posiciones. No pueden jugar dos jugadores en el mismo puesto”.

“Él está pasando por minutos de mucha ilusión y hay un país que espera su participación en el juego”, complementó el argentino, el que al momento de comparar las opciones del porteño con las de Marcelo Díaz a la hora de integrar el equipo titular, Sampaoli indicó que “las posiciones de Díaz y Pizarro son similares. La diferencia es que Marcelo conoce el esquema”.

La Selección trabajó esta mañana en Juan Pinto Durán, con la visión puesta en el partido del martes, donde la “Roja” formaría con: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González y José Rojas; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, David Pizarro y Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas.

Escucha la rueda de prensa del seleccionador nacional:

Revisa lo principal de la práctica de la escuadra chilena (FOTOS: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP)

[Gallery 1900 not found]