Notas
Fiscalía rechaza interrogar como imputada a Michelle Bachelet en caso Tsunami
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico rechaz√≥ la petici√≥n de interrogar en calidad de imputada a la ex presidenta Michelle Bachelet en la investigaci√≥n por los errores de las autoridades en la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

La resoluci√≥n fue firmada por el fiscal Luis Tapia, quien es parte del equipo de la fiscal Solange Huerta, y en ella desecha todas las diligencias solicitadas por el abogado querellante Ra√ļl Meza.

Además del interrogatorio de la actual candidata presidencial, la Fiscalía también descartó realizar una reconstitución de escena del viaje que hizo Michelle Bachelet la madrugada de aquel 27 de febrero, desde su casa en la comuna de La Reina hasta dependencias de la Onemi en calle Beauchef de Santiago centro.

El querellante afirma que la entonces mandataria no pudo haber tardado 45 minutos en ese trayecto.

La decisión no tomó por sorpresa al abogado Meza, quien representa a dos familias de víctimas del maremoto. Afirmó que analizarán la posibilidad de apelar, ya sea ante el fiscal nacional Sabas Chahuán o recurrir al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado Alfredo Morgado, que representa a 6 familias de las v√≠ctimas del 27F, concord√≥ con el Ministerio P√ļblico se√Īalando que la investigaci√≥n est√° pr√°cticamente agotada y a su juicio, ya se ha desechado la presunta responsabilidad de Bachelet en estos hechos.

El pasado 16 de mayo, el juez Ponciano Sall√©s acogi√≥ la querella de Ra√ļl Meza contra la ex presidenta tras la audiencia donde rechaz√≥ absolver a 4 de los 7 imputados en la causa, entre ellos el subsecretario del Interior, Patricio Rosende y la ex directora de la Onemi, Carmen Fern√°ndez.

URL CORTA: http://rbb.cl/50ce
Tendencias Ahora