Hace más de un mes que padres y apoderados de un jardín infantil, denunciaron que sus hijos fueron violentados dentro del centro de educación, según lo informó a La Radio el concejal UDI Alex Henríquez.

El edil señaló que los hechos ocurrieron dentro del jardín infantil sala cuna Los Volcanes de Padre Las Casas, y que aún -según él- no se conocen los presuntos culpables, pues no se han tomado las medidas para esclarecer el caso.

Agregó que algunos menores han sido reubicados en otros establecimientos educacionales y que se han observado trastornos conductuales y emocionales en las presuntas víctimas.

Henríquez calificó los hechos como “graves”, agregando que es preocupante que el Departamento de Educación Municipal de Padre Las Casas no se ha hecho responsable de la acusación.

El concejal dijo que existe un protocolo de intervención en casos de maltrato infantil en situaciones de riesgo, el cual no se ha aplicado, por lo cual solicitará en el consejo municipal la constitución de una comisión fiscalizadora de Educación, con el fin de determinar las posibles responsabilidades administrativas.