Notas
Denuncian que jardín infantil de Padre Las Casas no ha tomado medidas tras denuncia de violencia
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace m√°s de un mes que padres y apoderados de un jard√≠n infantil, denunciaron que sus hijos fueron violentados dentro del centro de educaci√≥n, seg√ļn lo inform√≥ a La Radio el concejal UDI Alex Henr√≠quez.

El edil se√Īal√≥ que los hechos ocurrieron dentro del jard√≠n infantil sala cuna Los Volcanes de Padre Las Casas, y que a√ļn -seg√ļn √©l- no se conocen los presuntos culpables, pues no se han tomado las medidas para esclarecer el caso.

Agregó que algunos menores han sido reubicados en otros establecimientos educacionales y que se han observado trastornos conductuales y emocionales en las presuntas víctimas.

Henr√≠quez calific√≥ los hechos como ‚Äúgraves‚ÄĚ, agregando que es preocupante que el Departamento de Educaci√≥n Municipal de Padre Las Casas no se ha hecho responsable de la acusaci√≥n.

El concejal dijo que existe un protocolo de intervención en casos de maltrato infantil en situaciones de riesgo, el cual no se ha aplicado, por lo cual solicitará en el consejo municipal la constitución de una comisión fiscalizadora de Educación, con el fin de determinar las posibles responsabilidades administrativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/50a2
Tendencias Ahora