Por decisión de la Fiscalía del Ministerio Público hasta la unidad especializada del OS-9 de carabineros en la región metropolitana fueron trasladados los computadores incautados en el Serviu Araucanía y el de una empresa constructora de Temuco.

Hace 10 días la Fiscalía de Temuco incautó cuatro computadores del Servicio de Vivienda y Urbanismo, en investigación desformalizada para aclarar supuestos pagos irregulares de una constructora a funcionarios de este organismo público.

La investigación está relacionada con trabajos supuestamente realizados por los funcionarios del Serviu Marcelo Ovalle y Aníbal Meza a la empresa a la que tenían que fiscalizar y de la cual habrían recibido dinero.

El fiscal del ministerio público de Temuco, Miguel Angel Velásquez, señaló que junto con los computadores incautados en el servicio regional de vivienda y urbanismo, se hizo lo mismo con un computador de la constructora que tendría participación en el presunto delito de cohecho.

El fiscal adjunto de Temuco Miguel Angel Velásquez dijo que no puede adelantar nada sobre una eventual formalización de la investigación, considerando que hay que determinar en primer termino algunos elementos de prueba que eventualmente se pueden encontrar tanto en los computadores como en el sumario administrativo.