Una impactante campaña inició el gobierno británico para reducir los accidentes de tránsito protagonizados por choferes que conducen bajo la influencia del alcohol.

Un pub del norte de Londres fue el escenario elegido para grabar la campaña denominada “THINK!” (“Piense!”), que es patrocinada por el Departamento de Transporte, según Daily Mail.

La iniciativa fue ideada por la agencia de publicidad Leo Burnett, que grabó la reacción de clientes del local nocturno, cuando acudían al baño.

Mientras estaban frente al espejo, un maniquí golpeaba el vidrio simulando un peatón impactando un parabrisas, en una puesta en escena que trató de ser lo más real posible, incluyendo supuestas manchas de sangre.

Según datos gubernamentales, pese a la reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito, un 15% de todas las muertes tienen su origen en un conductor ebrio.

De acuerdo a antecedentes, en 2011 en el Reino Unido murieron 280 personas producto de accidentes de tránsito donde el alcohol estuvo involucrado.

Cabe destacar que en el caso de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad, el conductor arriesga una multa de hasta 5.000 libras esterlinas, unos 4 millones de pesos chilenos, además de la suspensión de su licencia por un periodo que parte desde los 12 meses.

Revisa la campaña a continuación:

http://youtu.be/dmwlGhR9L9U