Cuatro personas lesionadas, dos casas destruidas y una tercera afectada, es el resultado de un incendio declarado esta mañana en la población Diego Portales de Curacautín.

El siniestro se declaró en una casa de calle Errázuriz número 80, donde ante el avance de las llamas, Luis Fuentes de 27 años de edad, optó por saltar por una ventana del segundo piso, sufriendo lesiones de carácter grave.

Al mismo tiempo, otros tres ocupantes de la casa, María Quijada de 52 años, su hija Maritza Espinoza de 22 hija y un menor de 7 años de edad, sufrieron quemaduras, tal como lo precisó el mayor Fernando Fortes, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Curacautín.

Los lesionados fueron derivados al Hospital de Victoria, a bordo de ambulancias del SAMU, que llegaron al sitio de la emergencia.

Las llamas, que al arribo de la primera unidad de Bomberos ya habían envuelto la vivienda, se propagaron a una casa colindante que también resultó con daños totales y además afectaron parte de una tercera vivienda.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, trabajaron mas de dos horas combatiendo las llamas, cuyo origen y causa es investigado.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)