El técnico de la selección española, que venció este sábado a su similar de Haití (2-1), Vicente Del Bosque, señaló en conferencia de prensa después del juego estar tranquilo de cara a la Copa Confederaciones, que se iniciará a mediados de junio en Brasil.

¨Llevamos tres días en América y creo que nos hemos acostumbrado bastante bien al nuevo horario¨, explicó Del Bosque. “Manejamos muy bien el balón y Haití jugó muy bien, sobre todo en el segundo tiempo¨.

España, campeona mundial y bicampeona europea, venció a Haití en partido amistoso en el Sun Life Stadium de Miami ante 36.535 espectadores, que le sirvió a la escuadra ibérica de preparación para la Copa Confederaciones Brasil-2013.

Por “la roja” marcaron Santiago Cazorla (7) y Cesc Fábregas (18), mientras que por el once caribeño lo hizo Donald Guerrier Wilde (75).

Lo que parecía sería una goleada de España, resultó un partido más cerrado, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los haitianos, que salieron más agresivos, consiguieron el descuento.

“Creo que el equipo estuvo muy bien”, aclaró Del Bosque, quien agregó que “Haití no es tan débil como muchos piensan, es un equipo muy rápido y está ranqueado en la FIFA en el puesto 59″.

“Hay que acordarse que llevamos tres días aquí y con nuestro país hay seis horas de diferencia, ahora dentro de tres días tenemos otro compromiso para ajustar detalles”.

En Brasil, España debutará el 16 de este mes ante Uruguay en Recife (nordeste). Nigeria y Tahití son los otros dos rivales que enfrentará en la primera ronda.