Luego de la polémica generada en la comuna de Río Negro, Región de los Lagos, debido al pago de dos sueldo durante el mes de diciembre al alcalde Carlos Schwalm, este aseguró percatarse del error una vez de vuelta de sus vacaciones, propuso a la Contraloría pagar en cuotas la suma, pero finalmente el edil decidió cancelar los $3.218.000 todo de una vez.

De acuerdo a lo que aseguró el alcalde, durante el día viernes, la decisión de no pagar las más de 30 cuotas de 100 mil pesos y fracción, se debió a que él quería demostrar que estaba todo claro en cuanto al tema de probidad administrativa, y así no generar dudas sobre la posibilidad de que no cancelara.

Con boleta en mano, Schwalm, sostuvo que cree que con esto su imagen no será enlodada políticamente.

Según él, se generó una polémica que no tenía mayor sustento, pues perfectamente lo mismo podría haber ocurrido en otros municipio del país, ya que no en todos los Departamentos de Finanzas saben que en octubre los alcaldes que van a la reelección no reciben su sueldo.

Recordemos que una de las explicaciones entregadas por Schwalm, es que seguramente el error se gestó debido a que como él fue a la reelección, no recibió las remuneraciones en el mes de octubre, las que en teoría se le habrían depositado erróneamente en diciembre.

Si bien no quiso entrar en detalles de dónde consiguió el dinero, pues sólo horas antes había asegurado que no lo tenía por lo que cancelaría en cuotas, concluyó con que el dinero lo reunió gracias al apoyo de cercanos.