Los relámpagos chilenos timoneados por Felipe Robles y por Alberto “Tito” González se quedaron finalmente con las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Europeo de Lightning en Castiglione del Lago (Italia).

Debido a la ausencia de viento en la presente jornada, la organización decidió no realizar la última regata y así las posiciones quedaron tal como se había cerrado ayer la clasificación general.

El oro fue para el lightning capitaneado por el estadounidense Ched Proctor con siete negativos (1-4.1-1), seguido de Robles junto a Pablo Lorca y Andrés Guevara con 15 (5-1-2-7), y de ‘Tito’ junto a Cristian Herman y a su hijo Alberto Junior con 20 (2-12-3-3), a quienes la ausencia de descarte les impidió sacarse de encima el lugar 12 de la segunda regata, pero quedando igualmente en el podio de un certamen absolutamente señero respecto de quiénes estarán desde el lunes peleando el metal planetario.

Para Chile este escenario, que además debe incluir al bote capitaneado por Cristóbal Pérez, que hoy abrochó el noveno puesto final en Castiglione del Lago, es importantísimo, ya que de cara al Mundial, en el cual tomarán parte nada menos que 14 veleros de Estados Unidos, permitirá hacer un importante trabajo-país en la cancha náutica itálica.

“Hoy no hubo viento y el campeonato quedo como venía ayer, bien por Chile. A nosotros nos hubiera gustado correr, pero bueno ahora a esperar hasta el domingo, cuando se correrá la regata preparatoria (no puntuable) del Mundial. El Lunes arranca el Mundial con dos regatas ya puntuables, así es que ahora a descansar un poco y esperar al lunes”, declaró Cristian Herman.