Destacando el compromiso mostrado por los jugadores y el buen nivel alcanzado por el elenco en general, el entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, aseguró que el triunfo por 2 goles a 1 frente a Paraguay de este viernes ratificó las esperanzas de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“A pesar de que un error en el final permitió que el otro equipo creciera, en el desarrollo Chile fue a buscar siempre. Tuvo varias ocasiones de gol y no se conformó con el tercero. Es un partido que nos abre la esperanza de pelear hasta el final y llegar al Mundial”, afirmó el director técnico en conferencia de prensa.

Además, el estratego nacional destacó el compromiso del plantel en este juego. “Hubo mucho compromiso colectivo y se generaron muchos puntos altos individuales. La posibilidad de haber logrado la superioridad en el juego, más allá que en el resultado, hace que se valore la confiabilidad”.

Al mismo tiempo, Sampaoli puntualizó que esperaba un partido más equilibrado, argumentando que “nosotros esperábamos un partido un poco más parejo en el sentido del desarrollo, en las bandas donde fuimos muy superiores. Nosotros jugamos un gran encuentro y obviamente aprovechamos la capacidad de jugadores que hoy anduvieron en un muy buen nivel”.

De todas formas, el casildense asumió que al elenco nacional le faltó contundencia para cerrar el partido con anterioridad y no tener que pasar por la preocupación generada en los últimos minutos.

“Me parece que en relación al dominio, nos faltó generar más ocasiones. Nos faltó explosión y más vértigo en el último cuarto de cancha de cancha al final. Son cosas que tenemos que seguir profundizando, para aprovechar los niveles de contundencia, porque nos puede pasar la cuenta en otros partidos”.

El entrenador alabó el nivel mostrado por Arturo Vidal, quien volvía a la selección tras varios meses, comentando que “tener a un jugador tan importante, que juegue como hoy, nos da confianza en el futuro. Su temperamento lo trasladó a su fútbol. Arturo es un jugador enorme, tuvo un año espectacular y hoy jugó un partido espectacular”.

A su vez, explicó la ausencia de David Pizarro en el encuentro. “Necesitábamos otro tipo de característica para el partido que enfrentábamos. Acá cada jugador que viene es uno más y ya, seguramente, nos podrá aportar toda su calidad cuando el equipo lo requiera”, agregó.

Finalmente, Sampaoli se dirigió a los hinchas chilenos, declarando que la clasificación aún no está confirmada al mencionar que “nosotros estamos haciendo todos los intentos para pelear por un lugar. Sentir que estamos clasificados es un error porque la clasificación está cerrada”.

El equipo nacional se encuentra saliendo del Estadio Defensores del Chaco y viajará durante la madrugada al país, volviendo a los trabajos este domingo.

Escucha las declaraciones de Jorge Sampaoli a continuación: