Este viernes un simulacro de incendio se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Con esta evacuación preventiva se pretende evitar la ocurrencia de accidentes al interior del recinto carcelario ante un siniestro.

Un total de 257 internos del módulo 103, y 25 funcionarios de gendarmería participaron de la actividad, que tuvo una duración aproximada de una hora y que se inició con la quema de material fogoso en el patio. Un amago de incendio que fue sofocado por personal de Bomberos.

Al respecto se refirió el Teniente Primero del Complejo Penitenciario de Valparaíso, Cristofer Ibáñez.

La iniciativa se realiza una o dos veces por año para estar preparados ante una emergencia. Recordemos que el 2011 hubo incidentes sin lesionados al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Uno de ellos, un amago de incendio que se registró en la cocina de alimentación de internos, a raíz del uso de una zanahoria como tapón de una fuga de gas.

El 25 de enero de 2012, en tanto, una interna de la sección femenina de la cárcel porteña provocó un incendio dentro de una celda al prender una colchoneta y algunas frazadas.

En esa ocasión tres mujeres debieron ser atendidas por intoxicación por dióxido de carbono, incluyendo a quien inicio el fuego.