La mañana de este viernes un grupo de pescadores cortó el tránsito en la Ruta 160 a la altura de Playa Blanca, en protesta por una reunión incumplida con autoridades.

Alonso Pereira, Vocero de la Agrupación de Pescadores Artesanales local, señaló que realizaron esta manifestación para que la opinión pública “se entere de que el Gobierno se ha comprometido a darnos unos beneficios”, los cuales hasta el momento no se han cumplido.

“Si bien es cierto que hay una crisis pesquera que está comprobada, nos han ‘baipaseado’ y nos han dado solamente calmantes con el tema de las bonificaciones”, agregó.

Sumado a esta molestia, el vocero afirmó que este jueves se les negó una reunión con la Intendencia y el Gobernador de la Provincia de Concepción, Luis Santibáñez.

Al respecto, denunció que al llegar al lugar “fuimos rechazados y nos dijeron que no había ninguna posibilidad de agendar una reunión”, pese a que fue un compromiso “que se adquirió durante la toma de carretera que hubo ayer (jueves) en Coronel“.

El hecho, según informaron usuarios de BioBioChile, generó gran congestión vehicular en la zona.

Sin embargo, el dirigente aclaró que actualmente existe una vía despejada para los vehículos de emergencia y de la locomoción colectiva.