Notas
No hay caso con Nadal en París: Venció a Djokovic y alcanzó su octava final de Roland Garros
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un duelo que maravill√≥ a los fan√°ticos del tenis que dur√≥ m√°s de 4 horas, el espa√Īol volvi√≥ a instalarse en la final de su campeonato favorito y va por su octavo t√≠tulo en este certamen.

Rafael Nadal, demostr√≥ una vez m√°s por qu√© es considerado como el “rey de la arcilla” tras imponerse por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3/7) y 9-7 al actual n√ļmero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Rafa, que volvi√≥ a ver acci√≥n en Chile luego de un largo tiempo de inactividad, enfrentar√° en la final dominical al ganador entre otro espa√Īol, David Ferrer (N.4), y el franc√©s Jo-Wilfried Tsonga (N.6).

En el primer set, el manacor√≠, de 27 a√Īos, logr√≥ hacer el break en el s√©ptimo juego, casi siempre el de las grandes inflexiones en este deporte, quebr√≥ el servicio al belgradense para ponerse 4-3 arriba y 5-3 con el suyo, para cerrar el primer parcial con 6-4 en 51 minutos.

En el segundo, Nadal logr√≥ hacer el break a Djokovic en el quinto juego para 3-2. ‘Nole’ le retruc√≥ en el siguiente, tras un segundo quiebre se llevar√≠a el set por 6-3 en 49 minutos.

Ya en el tercero, el de Manacor logró hacer el quiebre para 2-0 con una bola que su rival contestó al árbitro, para ponerse 3-0 con su saque para repetir el break (4-0). Comenzaba a verse la mejor versión del hispano, mucho más concentrado y eficaz, quien cerró con 6-1 en 37 minutos.

En la cuarta manga, al igual que en la primera, Nadal rompió el servicio primero (4-3), pero esta vez Djokovic devolvió la gentileza enseguida y comenzó a arriesgar más lanzando tiros muy angulados. Así hasta el tiebreak, donde el serbio fue más eficaz (7/3).

El quinto set comenz√≥ con un break de “Djoko”, mientras el s√©ptuple campe√≥n se mostraba algo err√°tico y no tan c√≥modo en la pista. Pero despu√©s, Nadal se recuper√≥ y logr√≥ imponerse por un extenuante 9 a 7.

As√≠, el espa√Īol intentar√° el pr√≥ximo domingo continuar con su 100% de rendimiento en finales del torneo y alzar su octava copa de la competencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zyd
Tendencias Ahora