Notas
Ministra Schmidt: Entré a la cartera por una profunda convicción, no para seguir como mejor evaluada
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la baja en la encuesta Adimark, además de los malos resultados que arrojó el Simce de inglés, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, entregó detalles de las gestiones que tiene planeado realizar en este corto período que le queda a cargo de la cartera.

Con respecto a la baja en su aprobaci√≥n, Schmidt destac√≥ que se traslad√≥ hasta este ministerio consciente de las complejidades que √©ste ten√≠a. Sin embargo, asumi√≥ la tarea de liderarlo, por su “profunda convicci√≥n” de que la √ļnica forma de revertir la desigualdad en nuestro pa√≠s, es a trav√©s de la educaci√≥n.

Agreg√≥ que a pesar de los pocos meses que estar√° en la cartera, espera dejar como legado el avance en educaci√≥n preescolar, estableciendo el kinder obligatorio y el acceso universal y gratuito a todos los ni√Īos a partir de los 3 a√Īos de edad. “Va a ser mi bandera de lucha, porque las tremendas desigualdades que se producen ah√≠, nacen en la cuna, y la √ļnica forma de que podamos hacer avances importantes, es interviniendo tempranamente”, afirm√≥.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Tendencias Ahora