Luego de la baja en la encuesta Adimark, además de los malos resultados que arrojó el Simce de inglés, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, entregó detalles de las gestiones que tiene planeado realizar en este corto período que le queda a cargo de la cartera.

Con respecto a la baja en su aprobación, Schmidt destacó que se trasladó hasta este ministerio consciente de las complejidades que éste tenía. Sin embargo, asumió la tarea de liderarlo, por su “profunda convicción” de que la única forma de revertir la desigualdad en nuestro país, es a través de la educación.

Agregó que a pesar de los pocos meses que estará en la cartera, espera dejar como legado el avance en educación preescolar, estableciendo el kinder obligatorio y el acceso universal y gratuito a todos los niños a partir de los 3 años de edad. “Va a ser mi bandera de lucha, porque las tremendas desigualdades que se producen ahí, nacen en la cuna, y la única forma de que podamos hacer avances importantes, es interviniendo tempranamente”, afirmó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.