El ex central de la selección chilena y uno de los mejores jugadores nacionales de todos los tiempos, Elías Figueroa, entregó su visión del partido que jugarán esta noche Paraguay y Chille en Asunción.

En contacto con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el ex zaguero fue enfático y aseveró que “nunca ha sido fácil Paraguay, menos allá”, recordando alguno de sus encuentros con los guaraníes.

El defensor formado en Santiago Wanderers hizo hincapié en que hay que tener cuidado con el juego aéreo de los albirrojos, agregando que los chilenos deben tener mañas como “dar pequeños empujones al saltar, molestar al rival”.

De todas maneras, “Don Elías” aseguró que tiene esperanza en que los dirigidos de Sampaoli cumplan un buen papel. “Yo confío en esta selección, es una generación muy buena de jugadores. Espero que hagan las cosas bien y podamos salir adelante”, comentó.

En cuanto a realizar un pronóstico, si bien el defensa que triunfó en Brasil no se atrevió a dar números adelantó que “me gustaría que se repita cuando ganamos allá con el gol del Pato Yáñez”.

Finalmente, Figueroa tuvo palabras para la situación de su par porteño, David Pizarro. “Si yo fuera técnico y lo llamo es para ponerlo, es porque lo necesito y lo quiero ahí. Pero es el técnico el que está ahí día a día y sabe cosas que uno no puede entender estando lejos. Quizás anda mal anímicamente o físicamente”, sentenció.