Bajo el cargo de homicidio frustrado a Carabineros en servicio e infracción a la ley 20 mil de drogas y estupefacientes, fue detenido un sujeto que intentó embestir a los funcionarios con su vehículo en al menos 3 ocasiones mientras se desprendía de algunos elementos en el camino. Finalmente fue formalizado por amenazas y quedó en libertad.

El hombre, identificado como Jorge Torres Morán de 54 años, de nacionalidad ecuatoriana, fue detectado en una vivienda de la población Domingo Contreras Gómez cuando personal de Carabineros le solicitó la identificación. En ese momento el sujeto huyó del lugar, no sin antes intentar embestir a los funcionarios con su vehículo.

Acto seguido comenzó una persecución por las calles angelinas que culminó en la Ruta 5, cuando luego de pinchar un neumático, decidió huir a pie, momento en el que fue detenido, indicó el mayor Juan Muñoz, Comisario de Los Ángeles.

El hombre fue detenido e imputado por los delitos de homicidio frustrado contra Carabineros en servicio e infracción a la ley 20 mil al encontrarse en su poder y en su domicilio papelillos que dieron positivo a pasta base en la prueba de campo.

Finalmente fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención y posterior formalización por parte del fiscal Juan Carlos Vargas por el delito de amenazas contra Carabineros, determinándose 2 meses de investigación y arraigo quincenal como medidas cautelares.