Notas
Descubren bacterias patógenas respiratorias en material particulado atomosférico de Santiago
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio colaborativo entre médicos del Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile, evidenció la presencia de bacterias patógenas respiratorias en el material particulado atmosférico de Santiago, lo que incidiría en el aumento de enfermedades respiratorias durante esos episodios.

Se tratar√≠a de las bacterias Legionela Neum√≥fila y Estreptococo Neum√≥nico, que est√°n presentes en la contaminaci√≥n seg√ļn estA indagaci√≥n, y que causan enfermedades infecciosas como neumon√≠as, principalmente.

As√≠ lo explic√≥ el m√©dico Ra√ļl Morales, quien es director del Centro de Ciencias Ambientales y autor de la investigaci√≥n.

La presidenta de la Sociedad de Enfermedades Respiratorias, Carolina Herrera, explica que ambas bacterias pueden provocar neumonias leves o ser causantes de cuadros m√°s graves.

Los expertos recomiendan que para quienes están expuestos a altos niveles de contaminación deben evitar las aglomeraciones, manejarse en espacios abiertos, reducir el uso de estufas, no hacer ejercicio físico y ventilar los hogares cada vez que se pueda.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zvz
Tendencias Ahora