El director de El Mostrador, Mirko Macari, realizó un nuevo análisis sobre el acontecer de la política nacional. Esta semana comentó el caso de Marcel Claude, el último video de la campaña de Michelle Bachelet y la visita del presidente Sebastián Piñera en la Casa Blanca, entre otros temas.

Para Macari, el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, estaba logrando un buen liderazgo y presencia entre los jóvenes, sin embargo, la noticia sobre el no pago de una pensión alimenticia conocida en los últimos días, dañó su presencia entre los adherentes.

Por otra parte, sobre Bachelet, criticó su estadía en La Moneda anteriormente, aseverando que durante su período fue Velasco quien “tomó las riendas” del mando.

Finalmente, de la estadía del mandatario en Estados Unidos, Macari calificó el hecho como anecdótico, sobre todo cuando se sentó en el sillón de Obama, afirmando que con esto podemos proyectar un rasgo de la personalidad de Piñera, en la que denota su incapacidad para asumir que es un representante de una nación.

“Esa falta de estatura de Estado que tiene Piñera, lo liquida”, consignó el director de El Mostrador.

Escucha el análisis de Mirko Macari en Podría Ser Peor.