Notas
Frontel recuerda prohibición de instalar propaganda política en postes y redes eléctricas
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con miras a las elecciones primarias que se realizar√°n el pr√≥ximo 30 de junio y del inicio de la campa√Īa electoral que comenz√≥ el pasado 30 de mayo, Frontel le record√≥ a los diferentes comandos que est√° prohibida la instalaci√≥n de propaganda en las instalaciones de distribuci√≥n de energ√≠a el√©ctrica.

La regulación vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), establece que las redes eléctricas y los postes que las sostienen, no pueden ser utilizados para otras finalidades que las de distribución de energía, prohibiéndose particularmente el apoyo físico de cualquier tipo de propaganda.

Al respecto, Patricio Sáez, Subgerente de Operaciones de Frontel, afirmó que las empresas eléctricas se encuentran facultadas para retirar cualquier tipo de propaganda que se encuentre en las instalaciones de la empresa.

En tanto, CGE Distribución llamó a las distintas candidaturas, partidos políticos y movimientos sociales a no usar las redes de suministro eléctrico para la instalación de propaganda electoral.

Junto con recordar que la ley proh√≠be expresamente el uso de postes y tendidos para la instalaci√≥n de carteles, lienzos o afiches, la compa√Ī√≠a advirti√≥ que contravenir la norma no s√≥lo implica riesgos para las personas que instalen la publicidad, sino tambi√©n para la comunidad ante eventuales problemas que afecten la continuidad del suministro el√©ctrico.

El Gerente Regional Sur de CGE Distribución, Esteban Hund, afirmó que la utilización del tendido eléctrico implica un riesgo a la seguridad de las personas.

“Debemos advertir el enorme peligro que implica instalar propaganda en postes y redes el√©ctricas, ya que el contacto de objetos con las l√≠neas podr√≠a ocasionar no s√≥lo interrupciones de suministro para algunos sectores de la poblaci√≥n, sino tambi√©n causar graves accidentes de electrocuci√≥n, poniendo en riesgo tanto a la ciudadan√≠a como a nuestros colaboradores”, indicaron.

Tendencias Ahora