Notas
Christian Garín hace historia en Roland Garros igualando marca de Marcelo Ríos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un desempe√Īo brillante el juvenil chileno Christian Gar√≠n, de 17 a√Īos, derrot√≥ por 6-3 y 6-0 al franc√©s Calvin Hemery, este jueves en cuartos de final de singles juniors masculinos de Roland Garros, mientras que su compatriota Guillermo N√ļ√Īez (N.13) cay√≥ eliminado.

Este √ļltimo perdi√≥ en el primer turno por 6-2 y 6-3, en el mismo court N¬ļ 2 del estadio, ante el octavo favorito de la prueba, el croata Borna Coric.

Precisamente, el chileno enfrentar√° en las semifinales al vencedor de su compatriota, lo que frustr√≥ una ‘semi’ fratricida.

Garín liquidó su duelo en 62 minutos en la cancha, aprovechando mejor sus opciones de break y dominando en todos los aspectos al francés, llegado al cuadro del torneo gracias a una invitación (wild-card).

Con este triunfo, el oriundo de Iquique igualó el registro del máximo referente del tenis chileno, Marcelo Ríos, quien también alcanzó las semifinales de este torneo en 1993.

Junto a Nicol√°s Jarry, Gar√≠n tambi√©n sigue adelante en la prueba de dobles de la categor√≠a, lo que apunta a un resurgimiento del tenis chileno siguiendo la estela dejada por los medallistas ol√≠mpicos Fernando Gonz√°lez y Nicol√°s Mass√ļ.

Tendencias Ahora