Notas
Adimark: Presidente Pi√Īera sube aprobaci√≥n al 40%, su mejor evaluaci√≥n en dos a√Īos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un alza de 6 puntos registr√≥ la evaluaci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en la medici√≥n correspondiente a mayo de la empresa AdimarkGFK, dada a conocer este mi√©rcoles.

Seg√ļn la muestra, la aprobaci√≥n del mandatario lleg√≥ al 40%, lo que corresponde a su mejor evaluaci√≥n en 2 a√Īos, desde que se iniciaran las masivas protestas estudiantiles en abril de 2011.

La desaprobación, en tanto, bajó 6 puntos y alcanza ahora el 50%.

Esta medición estuvo marcada por el mensaje presidencial del 21 de mayo, donde el mandatario hizo gala de sus logros en el Gobierno, anunciando además el bono a partir del tercer hijo y la universalidad y obligatoriedad del Kínder.

Seg√ļn Adimark, su discurso ante el Congreso Pleno habr√≠a sido bien recibido por la opini√≥n p√ļblica, permiti√©ndole subir al 40% en la aprobaci√≥n.

Junto con el alza en la aprobación de la gestión del Presidente, en el mes de mayo los atributos personales que se miden también presentan mejorías.

Se mantiene el perfil ya tradicional en este Presidente, en que sus atributos ‚Äúduros‚ÄĚ son mejor evaluados que los ‚Äúblandos‚ÄĚ. De hecho, en todos los atributos as√≠ llamados ‚Äúduros‚ÄĚ su evaluaci√≥n positiva supera el 50%.

‚ÄúCuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis‚ÄĚ (59%) sube 3 puntos, ‚ÄúCuenta con capacidad para solucionar los problemas del pa√≠s‚ÄĚ (59%) +12, ‚ÄúCuenta con Autoridad‚ÄĚ (57%) +4, ‚ÄúEs activo y en√©rgico‚ÄĚ (56%) +5, ‚ÄúCuenta con liderazgo‚ÄĚ (54%) sube 10 puntos.

En cambio, en ‚ÄúGenera confianza‚ÄĚ (44%), ‚ÄúEs respetado por los chilenos‚ÄĚ (41%) y ‚ÄúEs cre√≠ble‚ÄĚ (41%), si bien tambi√©n se observan mejoras, alcanzan alrededor del 40% de aprobaci√≥n.

Siguiendo la tendencia de los √ļltimos meses, Relaciones Internacionales (68%), Empleo (54%) y Econom√≠a (48%) son las √°reas de la gesti√≥n gubernamental mejor evaluadas, destac√°ndose el alza de 4 puntos en la gesti√≥n de las Relaciones Internacionales. En el otro extremo, el manejo de la Delincuencia (17%) y Educaci√≥n (25%) siguen siendo las √°reas peor evaluadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zig
Tendencias Ahora