Este miércoles una de las empresas subcontratistas de Forestal Valdivia llegó a acuerdo con sus trabajdores, poniendo fin a más de 20 día de huelga, pero otra empresa que les presta servicios registra el inicio del mismo proceso.

Se trata de cerca de 150 trabajadores de la empresa de transportes San Pablo, que este miércoles comunicaron oficialmente el inicio de la huelga legal en sus oficinas de Los Rios, al Grupo Arauco.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío en Valdivia por el seremi del trabajo de Los Ríos, Jorge Mendez, quien señaló que la cartera continúa con el intento de acercamientos entre ambas partes.

Los trabajadores sindicalizados se encuentran en el camino de acceso a la empresa de transportes San Pablo, que está ubicada en el sector de Ciruelos, a 300 metros de la ruta 5 Sur.

Fuentes de Arauco aseguraron que han adecuado sus procesos para enfrentar los efectos de la movilización en la producción de la empresa, reiterando que se trata de procesos internos de las firmas en los que no pueden intervenir.