Como una falta tremenda a la probidad calificó el concejal de Río Negro, Jaime Ramos, lo ocurrido con el alcalde Carlos Schwalm, a quien en diciembre de 2012 se le depositó dos veces su sueldo, lo que fue cobrado por el edil sin dar aviso alguno.

El tema fue tratado en el último concejo realizado este miércoles, donde se le pidieron explicaciones, las cuales se basaron principalmente en asegurar que él devolvería el dinero, pero en cuotas.

Ramos sostuvo que no se puede permitir una situación como tal, ya que como principal autoridad de la comuna, debería ser intachable, y esta situación podría prestarse para confusiones.

El hecho quedó al descubierto cuando el concejal se encontraba investigando otro tema, percatándose de que el edil había recibido en diciembre de 2012 $6.637.000, equivalente a dos sueldos.

Asimismo, Ramos criticó que Schwalm haya solicitado a Contraloría cancelar lo adeudado en cuotas.

El concejal agregó que lo lógico era que una vez que el acalde recibió el dinero, lo hubiese devuelto al instante, y no seis meses después, apropiándose de recursos fiscales que no le corresponden.

Ramos indicó que si Contraloría permite que el alcalde cancele los más de 3 millones de pesos en cuotas, sería un hecho repudiable, ya que debe exigirle que pague todo de una vez.

Asimismo, recordó que no se trata del único problema con fondos públicos que ha tenido Schwalm. Esto porque hace algunos años, tuvo que devolver dineros municipales gastados en tarjetas de Navidad para él y su familia.