Notas
Emplazan alcalde de Río Negro por cobrar sueldo dos veces
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una falta tremenda a la probidad calificó el concejal de Río Negro, Jaime Ramos, lo ocurrido con el alcalde Carlos Schwalm, a quien en diciembre de 2012 se le depositó dos veces su sueldo, lo que fue cobrado por el edil sin dar aviso alguno.

El tema fue tratado en el √ļltimo concejo realizado este mi√©rcoles, donde se le pidieron explicaciones, las cuales se basaron principalmente en asegurar que √©l devolver√≠a el dinero, pero en cuotas.

Ramos sostuvo que no se puede permitir una situación como tal, ya que como principal autoridad de la comuna, debería ser intachable, y esta situación podría prestarse para confusiones.

El hecho quedó al descubierto cuando el concejal se encontraba investigando otro tema, percatándose de que el edil había recibido en diciembre de 2012 $6.637.000, equivalente a dos sueldos.

Asimismo, Ramos criticó que Schwalm haya solicitado a Contraloría cancelar lo adeudado en cuotas.

El concejal agregó que lo lógico era que una vez que el acalde recibió el dinero, lo hubiese devuelto al instante, y no seis meses después, apropiándose de recursos fiscales que no le corresponden.

Ramos indicó que si Contraloría permite que el alcalde cancele los más de 3 millones de pesos en cuotas, sería un hecho repudiable, ya que debe exigirle que pague todo de una vez.

Asimismo, record√≥ que no se trata del √ļnico problema con fondos p√ļblicos que ha tenido Schwalm. Esto porque hace algunos a√Īos, tuvo que devolver dineros municipales gastados en tarjetas de Navidad para √©l y su familia.

Tendencias Ahora