El candidato presidencial del PRO, Marco Enriquez-Ominami, dio a conocer una denuncia por el despido injustificado de una funcionaria de la municipalidad de San Ramón, luego de que se le desvinculara de su trabajo por negarse a participar en la campaña de Michelle Bachelet.

La denuncia fue presentada en la Controlaría General por Varinia Aravena, quien fue acompañada por el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, y la presidenta de ese partido, Patricia Morales.

La acusación se basa principalmente en el despido que sufrió esta mujer, debido a que se negara a trabajar en la campaña electoral de la candidata del MAS, PPD y PS, Michelle Bachelet, y realizar puerta a puerta por Carlos Montes, quien postula al Senado.

Las presiones a Aravena habrían comenzando en febrero de este año, siendo desvinculada totalmente en junio de este año.

La mujer, quien además es precandidata parlamentaria del PRO, trabajaba a honorarios. Nicolás Rivera, abogado de la afectada, explicó que la desvinculación se habría hecho sin un sumario previo, por lo tanto se entregaron todos los antecedentes al Contralor General de La República para que defina si es que existe o no una irregularidad en el caso.