Con tres nuevos carros de bombas contará Bomberos de Valparaíso, donación que se formalizó tras sostener una reunión con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien manifestó su voluntad para que se concrete la adquisición, la que mejorará el servicio que entrega bomberos frente a las emergencias que se puedan producir principalmente en los cerros de la comuna.

Esta gestión toma fuerza por la necesidad de recursos bomberiles, que se vio manifiesta en los incendios ocurridos en cerro Mariposas, Rodelillo y Placeres.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwich, señaló que este aporte se genera para poder dotar a los Bomberos de Valparaíso de mejor infraestructura que es necesaria para acudir a las emergencias que se den en la zona.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez, indicó que espera que la compra se pueda materializar lo antes posible para contar con los nuevos carros en la época estival.

Para los bomberos la información recibida es de suma importancia, ya que con estas nuevas tres adquisiciones podrán mejorar el servicio y reducir los tiempos de espera en cada una de las emergencias.

La compra de estos nuevos carros de bomberos implica una inversión sobre los 1500 millones de pesos.