Notas
Aprueban ley de Fertilización Asistida en Argentina que incluye parejas gay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este miércoles por abrumadora mayoría la ley de Fertilización Asistida, que garantiza a parejas de distinto y del mismo sexo el acceso universal a los procedimientos y técnicas de reproducción.

La norma obtuvo una amplia mayor√≠a de 203 votos a favor y uno en contra, mientras que diez legisladores se abstuvieron, seg√ļn im√°genes transmitidas por la televisi√≥n.

Mar√≠a Elena Chieno, titular de la comisi√≥n de Salud de la C√°mara de Diputados, dijo que la ley beneficiar√° a las familias que durante a√Īos debieron “hipotecar sus hogares o vender sus bienes para poder tener un hijo”.

Con la sanción de la ley, se garantizará el acceso de toda persona mayor de edad, cualquiera sea su orientación sexual, a las técnicas de reproducción médica de baja y alta complejidad. Estas técnicas estarán comprendidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), los servicios básicos que deben cubrir las prestadoras sociales sindicales y la medicina privada.

La iniciativa tambi√©n contempla los casos de menores de 18 a√Īos con problemas de salud que puedan ver comprometida su capacidad de procrear en el futuro y autoriza al congelamiento de sus gametos o tejido reproductivo.

El proyecto, votado el martes en comisi√≥n tras dos a√Īos de demora en el Congreso, fue impulsado por la organizaci√≥n no gubernamental Sumate a dar vida, que junt√≥ 280.500 firmas para reclamar su tratamiento.

Tendencias Ahora