Notas
Sobreseen uno de los casos de agresión sexual imputados a ex director de consultorio de Boyeco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el Juzgado de Garant√≠a de Temuco resolvi√≥ sobreseer uno de los cinco hechos de connotaci√≥n sexual que el Ministerio P√ļblico imputa al m√©dico Luis Avenda√Īo Zapata, ex director del Consultorio de Salud Municipal de Boyeco, al tiempo que el fiscal de la causa comunic√≥ el cierre de la investigaci√≥n.

As√≠ confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o en Temuco el abogado defensor penal privado Eduardo S√°nchez Andrade, quien asumi√≥ en febrero de este a√Īo la defensa del profesional que se encuentra en prisi√≥n preventiva desde abril de 2012. Esto, tras ser denunciado por su eventual responsabilidad en tres abusos sexuales, una violaci√≥n impropia y una violaci√≥n, siendo precisamente √©ste √ļltimo hecho el que ahora fue sobrese√≠do.

En la audiencia que presidió el juez de Garantía, Federico Gutiérrez, se resolvió además que el 10 de junio, a las 09:00 horas, se revisará la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el facultativo, al tiempo que el fiscal Roberto Garrido informó que la etapa investigativa de la causa está desde ahora cerrada, por lo que tiene 10 días para presentar la respectiva acusación.

Sin perjuicio de lo que se resuelva en la audiencia del próximo 10 de junio, el caso pasará a juicio oral. La defensa del ex director del consultorio enfatiza en que su representado es inocente y así lo probará.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/4zfm
Tendencias Ahora