La seremi de Salud Giovanna Belocchio, señaló que desde el municipio de Puerto Montt se faltó a la verdad, ya que no existe a la fecha un proyecto presentado ante el Gobierno Regional para mejorar la techumbre del Mercado Angelmó.

Además la municiplidad se había comprometido a que el pasado viernes, se iban a solucionar las falencias eléctricas y como esto no ocurrió, la seremi explicó que procedió a decretar la clausura temporal del recinto.

Recordemos que Julio Pizarro, jefe de la Secretaría de Planificación Comunal de Puerto Montt, señaló que la titular del Minsal en la región, desconoció un plazo de 10 días que se había acordado el pasado viernes por la mañana entre las partes para atender las falencias. Belocchio aclaró que los 10 días de plazo, eran para que el municipio presentara una carta Gantt donde se especificaran los trabajos que se iban a realizar y sus fechas de ejecución.

Además en la misma reunión, el municipio se había comprometido a solucionar durante la misma jornada del viernes los problemas de humedad y filtraciones detectadas en la pieza donde se concentraban las conexiones eléctricas de todo el recinto; y además hacerle llegar un proyecto al Gobierno Regional para el mejoramiento de la techumbre, algo inexistente, señaló la seremi.

Respecto a las acusaciones de “aprovechamiento político” que hizo Pizarro, Belocchio descartó la situación, respondiendo que si alguien podría hacer un uso político favorable de esta situación, sería el propio municipio si mejora las condiciones laborales de los feriantes.

La autoridad reafirmó que la prohibición de funcionamiento se levantará, sólo cuando sean subsanadas las filtraciones de aguas lluvias en la habitación donde están ubicados los medidores eléctricos del recinto.