Texto de Luis Sánchez

Los Ciegos” está basada en el texto de Maurice Maeterlinck, escrito en 1890 y que busca responder a varias preguntas sobre el hecho de ver y como sería vivir siendo ciego. Esta pieza es parte de un trabajo de un taller integrado II de las licenciaturas en diseño teatral y actuación de la Universidad de Chile.

En el Teatro Agustín Siré (Morandé 750) se presentará Los Ciegos, obra que está adaptada del texto de Maurice Maeterlinck del mismo nombre, escrita en 1890 y que cuenta la historia de un grupo de ciegos que son abandonados por su tutor, un sacerdote, cuando él los había sacado a pasear por un bosque; en esa situación de urgencia donde aparecen sus reflexiones sobre la existencia, la soledad, la realidad, la imaginación, y por sobre todo la fragilidad del ser humano.

La obra está dirigida por Juan Pablo Peragallo y cuenta con la actuación de Javiera Aguilera, Elías Arancibia, Claudia Araya, Daniela Bravo, Tomás Díaz, Christiane Díaz, Alejandro Durán, Alfredo García, Christian Godoy, Cristian Gómez, José Gonzáles, Mauricio Haring, Cristian Hormazabal, Marisol López, Camila Luna, Yerko Martínez, Emilia Morales, Analí Muñoz, Zarina Núñez, Camila Provoste y Ornella Rocco.

La entrada general es de $3.000 y $2.000 para estudiantes y tercera edad y Los Ciegos se presentará los días jueves, viernes y sábado, y el 13, 14 y 15 de junio.