Los alumnos de derecho apoyados por los de psicología de la Universidad Arturo Prat sede Victoria, mantienen tomado el edificio por el inminente cierre de la carrera de derecho, situación informada desde la casa central de la universidad.

Milton Saavedra, vocero de los estudiantes movilizados dijo que si bien la universidad les garantiza el término de la carrera a quienes cursan actualmente derecho, ellos ven como una necesidad que se mantenga la admisión, no solamente para quienes aspiren a estudiar leyes, sino que también para la población de la provincia de Malleco.

Los estudiantes acompañados de concejales de Victoria y parlamentarios por la zona, se reunieron en Santiago con la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, para que intervenga en este tema.

Además, junto al diputado Fuad Chahín, se acordó la posibilidad de que los alumnos puedan plantear este problema ante la Comisión de Educación de la Cámara y la Comisión Investigadora del Lucro, donde no se descarta que se pueda citar al rector para que aclare la situación.