Continúa Espacio Off 2013 en el Centro Cultural de España, con una propuesta del colectivo Laboratorio La Extranjera “Pliegues”. Es una performance coreográfica de volúmenes y texturas, esa materia que nos hace ser corpóreos y que muta cada día en sus capas y pieles, acumulando experiencias. Constituimos así, un conjunto de pliegues por des-cubrir.

Laboratorio La Extranjera nace el año 2011 en el centro cultural SOFA (Sociedad de Fomento al Arte) en la ciudad de Santiago, Chile. Dirigido por Josefina Camus; bailarina de danza contemporánea con estudios en Chile, Buenos Aires, Nueva York y Viena; y compuesto por performers provenientes de diferentes disciplinas artísticas tales como danza, teatro, música, artes visuales y arquitectura.

Surge como necesidad de generar un espacio de interacción práctica y reflexiva de los modos de composición en torno al cuerpo y lo escénico, con un enfoque contemporáneo.

Con el trabajo realizado durante el año 2011 se sentaron las bases para la realización de la obra La Fiesta de los Caníbales, proceso de creación llevado a cabo durante el año 2012 y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondart 2012.

Más información en página web laextranjeralab.blogspot.com