Durante la tarde de esta martes en el Congreso Nacional se desarrolló una reunión entre la Concertación y el Partido Comunista para definir las plantillas parlamentarias.

En esta instancia participaron los presidentes y secretarios generales de la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia, el Partido Socialista, el Partido Radical, la Izquierda Cristiana y el Partido Comunista.

Sin embargo, José Antonio Gómez, presidente del Partido Radical se ausentó de esta reunión, ya que previamente había señalado que se marginaría de este tipo de asambleas.

Esta es una reunión clave para el pacto Nueva Mayoría, ya que tendrán que definir su plantilla parlamentaria, además se podría decidir si se realizarán elecciones en algunos distritos donde se presenta un panorama más complicado.

Tal es el caso de la comuna de La Florida, donde el Partido Comunista aspira a que Camila Vallejo pueda tener un grado de certeza en su postulación.

También se espera que se puedan limar ciertas asperezas entre el Partido por la Democracia y la Democracia Cristiana, ya que Jaime Quintana, presidente del PPD, había señalado previamente que si Claudio Orrego llegaba tercero en las primarias, la DC tendría un escaso margen de negociación.