El atacante español Juan Mata, reciente campeón con el Chelsea en la Europa League, afirmó este lunes que sueña con conquistar ahora con la Roja la Copa de las Confederaciones y ganar la final en el estadio de Maracaná.

“Cuando juegas en Brasil, siempre te viene a la cabeza el Maracaná. Sería muy bonito poder jugar la final ahí y ganarla”, declaró el delantero en una entrevista con la página web de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

“Será mi primera vez en Brasil y jugaremos partidos oficiales en América, cosa que nunca hemos hecho. También será especial por conocer la sede del Mundial. Ver cómo son los estadios, cómo es el ambiente, que seguro que será muy bueno. Servirá para preparar el Mundial”, añadió.

Mata dijo tener “mucha ilusión” y “muchas ganas” de disputar esta Confederaciones (15-30 de junio), cuatro años después de la edición de Sudáfrica-2009, en la que España cayó en semifinales ante Estados Unidos.

“Quiero vivir otra Confederaciones. He trabajado muy duro toda la temporada para que las cosas salgan bien”, afirmó.

El Maracaná será el escenario de lujo de la final de la Confederaciones y también del Mundial de 2014, que volverá a tener Brasil como sede.