En la previa al duelo entre Chile y Paraguay del próximo viernes 7 de junio por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, el ex jugador de la selección guaraní, Universidad de Chile y Colo Colo, Rogelio Delgado, aseguró que los albirrojos sólo jugarán por el honor, ya que las esperanzas de llegar a la cita planetaria son ínfimas.

“Yo creo que Paraguay a esta altura, sólo juega por el honor. Tendría que ocurrir una catástrofe, no a una, sino que a cinco selecciones para que Paraguay pueda clasificar. Pero como todo puede ocurrir en el fútbol, se sigue abrigando una esperanza. Yo pienso que hoy es muy importante para un país participar en un Mundial, y por eso los países tiene que ponerse serios a nivel de organización y planificación. Las improvisaciones y las dudas se pagan así como Paraguay lo está pagando hoy”, destacó el defensor en conversación con Bío Bío Deportes.

Además, el ex jugador criticó a la dirigencia de la asociación paraguaya, por no haber podido superar el éxito conseguido en el Mundial de Sudáfrica, donde llegaron a cuartos de final tras caer contra España.

“Yo creo que Paraguay empezó a darse de baja después del Mundial de Sudáfrica, en el cual tomó decisiones por la indecisión y todo eso repercutió negativamente a las posibilidades en las clasificatorias. el gran tema es que teniendo en cuenta la situaciones no se decidan por la mejor opción. Paraguay estuvo hasta después de la copa américa inmerso en indecisiones a nivel de la administración y directivo”.

En la misma línea, agregó que el actual entrenador del elenco, Gerardo Pelusso se ha visto afectado por los problemas dirigenciales que se viven a nivel de federación, argumentando que “solamente ha sido una cara más de la desorganización que vivimos, de la falta de organización después del Mundial de Sudáfrica. Primero lo pagó el ‘Chiqui’ Arce y luego lo pagó Pelusso, y también lo estamos sufriendo todos los paraguayos”.

Chile visitará este viernes 7 de juniio desde las 20:10 horas a la selección paraguaya en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la 13° fecha de las clasificatorias.