Carabineros avanza en la identificación del conductor que atropelló y dio muerte a una joven de 18 años en el sector Barrio Norte de Concepción. Existe un video que capta el momento exacto del brutal atropello.

Macarena Figueroa Escobar, de 18 años, pereció la noche del jueves 23 de mayo recién pasado, en la intersección de avenida Paicaví con calle Juan de Dios Ribera.

Eran pasadas las 22:00 horas cuando Macarena, quien regresaba de sus clases en el Inacap, donde estudiaba Administración de Empresas, empezó a cruzar por el paso habilitado con el verde peatonal a su favor.

Pero de repente, cuando estaba en la pista más cercana a la vereda, un auto blanco pasó a toda velocidad, entre 80 a 100 kilómetros, y la golpeó lanzándola lejos. La muerte de Macarena fue instantánea.

El video muestra el modelo del automóvil, un Chevrolet Astra color blanco, cuyo conductor escapó sin auxiliar a la víctima.

La SIAT de Carabineros trabaja en conjunto con una entidad educacional para analizar otras imágenes con las cuales determinar la patente. De ahí, el camino para llegar al conductor será más sencillo.

El capitán Boris Yáñez, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, precisó las diligencias:

Mientras tanto, la familia mantiene la fe en que los organismos investigadores identifiquen y ubiquen al conductor, a quien Ximena Figueroa, tía de la víctima, envió un mensaje:

La familia extendió el llamado a quien tenga información, que la proporcione a Carabineros.

 

ACTUALIZACIÓN 17:00 Hrs.

En comunicación directa con Radio Bío Bío, familiares de la víctima facilitaron para su difusión el video investigado. Sin embargo, pasados los minutos decidieron retirar las imágenes.

La siguiente es un fotograma de la grabación donde aparece el automóvil buscado huyendo del lugar a gran velocidad:

BBCL

BBCL