El presidente Sebastián Piñera inició sus actividades oficiales en Estados Unidos con una presentación frente a la Cámara de Comercio de Washington, en el marco de su gira por Norteamérica.

En la oportunidad, el mandatario destacó ante los empresarios la competitividad de nuestro país en la región en materia de inversión, destacando el trabajo desarrollado para salir adelante pese haber sufrido el quinto terremoto más grande de la historia reciente.

Piñera aseguró que Chile trabaja para aumentar al máximo el crecimiento, “teniendo un índice per cápita por sobré los 20 mil dólares, teniendo que alcanzar más de 24 mil dólares para llegar al desarrollo”, agregando que al obtener 24 mil dólares, el país estará por sobre economías como la de Grecia o la de Portugal.

Pero además, el jefe de Estado entregó luces respecto al manejo económico de Chile, sobre todo cómo se ha enfrentado la crisis económica que afecta principalmente a Europa.

Al respecto, realizó un llamado a los empresarios a invertir en Chile, que pasó de ser el país más pobre de la colonia española al que más avanzado en las últimas décadas, agregando que es un país que respeta la institucionalidad y que “Chile no es deudor en el mundo, sino acreedor”.

En ese sentido, Piñera se mostró optimista respecto a las políticas económicas adoptadas por otros países sudamericanos.