Notas
Pi√Īera llama a empresarios a invertir: “Chile no es deudor en el mundo, sino acreedor”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera inici√≥ sus actividades oficiales en Estados Unidos con una presentaci√≥n frente a la C√°mara de Comercio de Washington, en el marco de su gira por Norteam√©rica.

En la oportunidad, el mandatario destacó ante los empresarios la competitividad de nuestro país en la región en materia de inversión, destacando el trabajo desarrollado para salir adelante pese haber sufrido el quinto terremoto más grande de la historia reciente.

Pi√Īera asegur√≥ que Chile trabaja para aumentar al m√°ximo el crecimiento, “teniendo un √≠ndice per c√°pita por sobr√© los 20 mil d√≥lares, teniendo que alcanzar m√°s de 24 mil d√≥lares para llegar al desarrollo”, agregando que al obtener 24 mil d√≥lares, el pa√≠s estar√° por sobre econom√≠as como la de Grecia o la de Portugal.

Pero además, el jefe de Estado entregó luces respecto al manejo económico de Chile, sobre todo cómo se ha enfrentado la crisis económica que afecta principalmente a Europa.

Al respecto, realiz√≥ un llamado a los empresarios a invertir en Chile, que pas√≥ de ser el pa√≠s m√°s pobre de la colonia espa√Īola al que m√°s avanzado en las √ļltimas d√©cadas, agregando que es un pa√≠s que respeta la institucionalidad y que “Chile no es deudor en el mundo, sino acreedor”.

En ese sentido, Pi√Īera se mostr√≥ optimista respecto a las pol√≠ticas econ√≥micas adoptadas por otros pa√≠ses sudamericanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/4z3o
Tendencias Ahora