Un estudio elaborado por la Universidad de Columbia corroboró que este metal, considerado el “material del futuro”, es el más fuerte existente hasta ahora.

Y es que si bien se sabía del poderío del grafeno, que está compuesto por una capa de átomos de carbono, se pensaba que su fuerza estaba sujeta a la perfección de sus componentes.

Lo anterior era un verdadero problema para los científicos, ya que este elemento sin fallas no existe en grandes dimensiones, lo que impedía su uso para muchos avances de la vida cotidiana.

Pero una investigación de James Hone y su equipo, echó por tierra los antiguos trabajos y teorías sobre el grafeno.

A través de la deposición de vapor químico, se comprobó que la resistencia de las grandes superficies de este material no se ven alteradas. “Y estamos muy contentos al poder decir que el grafeno vuelve más fuerte que nunca”, explicó Hone, según consigna Europa Press.

De esta manera, el metal que se había transformado desde su aparición en la principal amenaza para el cobre, se vuelve en un mayor peligro después de esta noticia.

“El grafeno ofrece numerosas oportunidades tanto para la investigación científica fundamental como para aplicaciones industriales”, detalló el autor del trabajo.