En la primera conferencia de prensa oficial de la selección chilena en medio de la concentración de cara a los próximos partidos de ‘La Roja’ ante Paraguay y Bolivia, el capitán Claudio Bravo aseguró que la autocrítica realizada por los seleccionados tras la fecha pasada, donde cayeron ante Perú y vencieron a Uruguay, ha hecho que se tome con mayor importancia los partidos que se vienen.

“Nos quedó una mala sensación en los partidos anteriores, por el hecho de que en Perú podríamos haber sumado. Nos quedó esa sensación amarga. Y con Uruguay teníamos claro que para meternos en zona de clasificación había que ganar si o si. Ahora, estas dos fechas marcan mucho nuestras posibilidades de llegar al mundial”, declaró el portero en el Complejo Juan Pinto Durán.

El meta de la Real Sociedad comentó que le resta importancia a las declaraciones de Claudio Borghi, quien criticó al plantel de la selección acusando falta de compromiso, ante lo que el arquero respondió que “yo quiero dejar al margen ese tipo de cosas, no nos benefician en absoluto. No vale la pena hablar ese tipo de cosas. Hay que estar pendientes de nosotros y no de otras personas. Hay que dejar de lado los ‘cahuines’”.

En cambio, destacó el trabajo previo que se ha realizado para esta fecha clasificatoria, argumentando que “es muy complicado armar un entrenamiento por el hecho de que todos vienen de distintos lugares. Ahora tuvimos la fortuna de que otros compañeros terminaron óantes sus luigas y pudieron integrarse antes a la selección. Ahora llegaremos con más entrenamientos, con más rodaje y eso es óptimo para el nivel”.

En la misma línea, el ex Colo Colo afirmó que el duelo contra el combinado guaraní en el estadio Defensores del Chaco de Asunción será muy complicado. “Son un equipo de envergadura, de correr mucho. Aprovechan muy bien su localía y el juego aereo. Recuerdo un partido en que nos costó mucho en Santiago, donde toda la gente nos gritó ole en nuestra contra y eso nos dolió mucho. Pero más que preocuparnos del rival, tenemos que preocuparnos de entrenar bien y de nosotros mismos”.

Además, Bravo sostuvo que cada jugador sabe lo que tiene que hacer durante esta semana, especialmente en el trabajo psicológico de cara a ambos encuentros. “Algunos tienen más temperamento que otros. A veces vienen bien algunas palabras. Pero esta semana nos jugamos mucho y cada uno tiene claro lo que hay que trabajar y lo que tiene que hacer durante esta semana”.

La selección nacional continuará con los trabajos durante esta tarde en el recinto de Macul, de cara a los juegos ante Paraguay, programado para este viernes 7 de junio desde las 20:10 horas en Asunción, y Bolivia, del 11 del mismo mes desde las 20:30 horas en Santiago.

Revisa lo que dejó la práctica de la Selección (FOTOS: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP)

[Gallery 1882 not found]