Notas
25 días tardará el retiro de escombros del Mercado de Concepción
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó el retiro de escombros desde el siniestrado Mercado Central de Concepción en un procedimiento que tardará aproximadamente 25 días y que espera sacar cerca de 67 toneladas de material.

Con maquinaria pesada comenz√≥ el retiro de escombros desde la nave central del mercado penquista, incendiado hace m√°s de un mes. Una gr√ļa de 60 toneladas con canasto transportar√° a los trabajadores hasta la base superior de la estructura para retirar el resto de latas que quedaron luego del siniestro.

El gobernador de Concepci√≥n, Luis Santib√°√Īez, explic√≥ detalles de este procedimiento:

Ser√°n cerca de 30 personas, entre cuadrillas y operadores de maquinaria, los que trabajar√°n en el lugar, con 8 camiones de 14 metros c√ļbicos, lo que retirar√°n aproximadamente 67 toneladas de escombros.

El presidente del Mercado Central, Jos√© Neira, se√Īal√≥ que con el retiro de los escombros podr√°n negociar otras alternativas para que los locatarios vuelvan a trabajar.

En primera instancia se retirarán materiales sólidos y metálicos, luego será el turno de la madera y desechos blandos, los cuales serán enviados a vertederos para finalizar con la extracción de la cubierta y las mallas del techo.

URL CORTA: http://rbb.cl/4z2a
Tendencias Ahora