Comenzó el retiro de escombros desde el siniestrado Mercado Central de Concepción en un procedimiento que tardará aproximadamente 25 días y que espera sacar cerca de 67 toneladas de material.

Con maquinaria pesada comenzó el retiro de escombros desde la nave central del mercado penquista, incendiado hace más de un mes. Una grúa de 60 toneladas con canasto transportará a los trabajadores hasta la base superior de la estructura para retirar el resto de latas que quedaron luego del siniestro.

El gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, explicó detalles de este procedimiento:

Serán cerca de 30 personas, entre cuadrillas y operadores de maquinaria, los que trabajarán en el lugar, con 8 camiones de 14 metros cúbicos, lo que retirarán aproximadamente 67 toneladas de escombros.

El presidente del Mercado Central, José Neira, señaló que con el retiro de los escombros podrán negociar otras alternativas para que los locatarios vuelvan a trabajar.

En primera instancia se retirarán materiales sólidos y metálicos, luego será el turno de la madera y desechos blandos, los cuales serán enviados a vertederos para finalizar con la extracción de la cubierta y las mallas del techo.