El alcalde de San Rosendo redobló sus críticas al recorrido denominado Corto Laja, argumentando que es un servicio necesario pero que carece de las condiciones básicas para su uso.

Asegura que pese a sus constantes reclamos no ha tenido respuesta por parte de la autoridad central.

En distintas frecuencias el Corto Laja tiene como fin unir a Concepción con la comuna del papel, beneficiando especialmente a los sectores rurales de ambas provincias. Sin embargo, según el edil, Ovidio Sepúlveda, los trenes no cuentan con baños.

A juicio del jefe comunal el servicio es necesario pero malo, ya que los vagones carecen de servicios higiénicos, complicando especialmente a niños y adultos mayores que efectúan viajes en promedio de dos horas.

A esto se suma según el edil que los coches mantienen sus ventanas tapadas, impidiendo que quienes utilizan el servicio Corto Laja puedan apreciar las bondades del paisaje.

Sepúlveda agregó que entregó los antecedentes al Ministerio de Transporte, desde donde habrían indicado que resisarán la situación, sin embargo según el edil eso ocurrió hace dos meses y aún no se concretan los cambios solicitados.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo de comunicaciones de Ferrocarriles Suburbanos de Concepción desde donde indicaron que en julio se incorporarían baños a los vagones, así como también se realizarán mejoras a las 10 estaciones ubicadas entre Hualqui y Laja.