Notas
Sancionan a diputado Espinoza por dichos machistas
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Supremo del Partido Socialista, en un fallo categórico, decidió sancionar con amonestación por escrito al diputado Fidel Espinoza, por unos dichos machistas realizados en enero en un medio de comunicación de Puerto Montt.

La denuncia fue hecha por 14 militantes femeninas de esta colectividad en la regi√≥n de Los Lagos, luego que el parlamentario se√Īalara que ‚Äús√≥lo pelea con hombres‚ÄĚ o con ‚Äúpeces gordos‚ÄĚ, menoscabando a una posible candidata mujer en el distrito 56.

Con satisfacción se expresaron las denunciantes, porque indicaron que esto sienta un precedente respecto a que los dichos de los militantes deben ser respetuosos a la igualdad de género.

La dirigenta del PS en la Provincia de Llanquihue, Javiera Ulloa, expresó que espera que esta resolución haga reflexionar al diputado Espinoza.

La sanci√≥n se dict√≥ porque estas frases contravienen ‚Äúel esp√≠ritu de las normas emanadas de los congresos partidarios, en materia de igualdad de g√©nero y de promoci√≥n de mayores espacios para las mujeres en el √°mbito de la pol√≠tica‚ÄĚ, se√Īala el texto.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza expresó que nunca fue notificado que debía presentarse ante el tribunal, por lo que sólo se enteró de su amonestación.

En relaci√≥n a sus dichos, se√Īal√≥ que no se arrepiente, pues coment√≥ que est√° avocado a otros temas de mayor inter√©s.

Espinoza agreg√≥ que la gente que lo conoce, especialmente la del distrito 56, sabe c√≥mo √©l trabaja, y que jam√°s le faltar√≠a el respeto a ning√ļn dirigente social y menos a una mujer trabajadora.

URL CORTA: http://rbb.cl/4yye
Tendencias Ahora