En el marco de su gira por Washington, D.C., el presidente Sebastián Piñera, concertó una reunión con el embajador de la Casa Blanca, Felipe Bulnes, para analizar la demanda interpuesta por Bolivia.

La tarde de este domingo se reunirán el mandatario y Bulnes, quien fuera designado como agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para defender los intereses del país en la demanda marítima presentada por Bolivia.

El canciller Alfredo Moreno, quien también participara del encuentro, señaló que el ex titular de Educación, ha estado analizando y evaluando con abogados internacionales, los distintos escenarios de la acción presentada por Bolivia.

La documentación y reuniones, ayudarán para que Felipe Bulnes confome su equipo de trabajo, para representar a Chile desde el próximo 12 de junio en la corte con sede en Holanda, según indicó Moreno.

Durante este sábado, el mandatario tendrá su día libre, el que compartirá junto a su familia, mientras se prepara para su encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama.

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien es parte de la comitiva que acompaña a Piñera, indicó que no tenía agenda para participar en la actividad en la Casa Blanca.

Sin embargo, subrayó que participarán de reuniones económicas con casas bancarias, esto dentro de la visita que fue organizada por Prochile y la cancillería de nuestro país.