Notas
Ministra Matthei pide renuncia de parlamentarios involucrados en el esc√°ndalo por falsos exonerados
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, pidi√≥ la renuncia de los parlamentarios Camilo Escalona, Isabel Allende y Marcelo Schilling, porque certificaron a los falsos exonerados pol√≠ticos, seg√ļn el informe de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

La secretaria de Estado se fue en picada en contra de los dirigentes políticos y parlamentarios de la oposición que habrían certificado a los tres mil postulantes irregulares detectados por la Contraloría.

Matthei asegur√≥ que la Concertaci√≥n ‚Äúregal√≥‚ÄĚ beneficios a funcionarios rentados de partidos pol√≠ticos hasta el a√Īo 2010, que fueron calificados por el ex Programa de Reconocimiento al Exonerado Pol√≠tico.

Matthei afirmó que el Partido Comunista avaló 884 casos, el PS 660, el radical 61 y la DC 42. Por esto solicitó la renuncia de los parlamentarios.

En el informe de la Contraloría se apuntó a los parlamentarios opositores Camilo Escalona, Isabel Allende y Marcelo Schilling.

Este √ļltimo no quiso referirse a las acusaciones de Matthei, mientras que desde Alemania la hija del ex Presidente, Salvador Allende, asegur√≥ que solo certific√≥ aquellos casos que le parecieron v√°lidos.

Otro de los capítulos de acusaciones cruzadas involucró al Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y el vicepresidente, Andrés Chadwick, quien desmintió haber certificado a exonerados de la empresa Fiat de Rancagua.

El presidente de la agrupación de exonerados de Fiat Rancagua, Luis Valdés, salió a complementar la versión del ex senador de la UDI, y llamó a Andrade a rectificar sus palabras.

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, anunció un proyecto de ley por intermedio de la bancada de diputados para extender los plazos de revocación administrativa y lograr la cancelación de los beneficiosos a los falsos exonerados.

Allamand a√Īadi√≥ que de acuerdo a la ley 19.234 permite que las pensiones sean revocadas como m√°ximo a dos a√Īos, mientras que un juicio de nulidad administrativa dura aproximadamente cinco a√Īos.

Tendencias Ahora