La Fiscalía de Temuco incautó este viernes cuatro computadores del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), en la investigación para aclarar supuestos pagos irregulares de una constructora a funcionarios de este organismo público.

El pasado 15 de mayo, el director del Serviu, Daniel Schmidt, dio a conocer el caso donde aparecen involucrados los funcionarios Marcelo Ovalle, con 22 años de servicio, y Anibal Meza, con 5 años en la institución.

El jueves 9 de mayo cerca de las 18:30 horas, el director les comunicó a ambos las acusaciones en su contra, iniciándose un sumario.

El fiscal Miguel Velásquez, a cargo de la investigación, incautó los computadores desde las oficinas de los involucrados la tarde de este viernes.

Al respecto, la seremi de Vivienda, Paz Serra, recordó que fue la institución la que denunció las supuestas irregularidades, las que espera se aclaren a la brevedad y se sancionen de ser comprobadas.

La investigación está relacionada con trabajos supuestamente realizados por parte de los dos funcionarios a una constructora, a la que tenían que fiscalizar y de la cual habrían recibido dinero.