Notas
Gobierno define equipo jurídico para encontrar responsables en caso de falsos exonerados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunció la conformación de un equipo jurídico especial para analizar las responsabilidades en el caso Falsos Exonerados, donde se le otorgó beneficios a más de 3 mil personas que no reunían los requisitos para ser consideradas como tal.

Ser√°n los abogados Luis Hermosilla y Juan Domingo Acosta, los encargados ‚Äď junto con los abogados de la Subsecretar√≠a del Interior ‚Äď de desarrollar las acciones administrativas y judiciales para determinar las responsabilidades sobre el caso de falsos exonerados y tambi√©n as√≠ ponerle t√©rmino al pago de pensiones.

As√≠ lo dio a conocer el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, quien ‚Äď por expresa instrucci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera que est√° de gira por Am√©rica del Norte ‚Äď anunci√≥ la conformaci√≥n de este equipo jur√≠dico.

En su calidad de vicepresidente de la Rep√ļblica, Chadwick calific√≥ este caso como el mayor fraude al Fisco de la historia.

Respecto a los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei ‚Äď donde asegur√≥ que los parlamentarios que habr√≠an proporcionado certificados a falsos a exonerados deben renunciar ‚Äď Chadwick dijo que se trat√≥ de una opini√≥n pol√≠tica leg√≠tima, pero que ella “no es jueza”.

Hasta el Palacio de Gobierno también llegaron diputados tanto de la Unión Demócrata Independiente como de Renovación Nacional para reiterar sus críticas a los parlamentarios que firmaron certificados de exoneración, los cuales fueron cuestionados por la contraloría.

El vicepresidente de RN, diputado Cristi√°n Monckeber, afirm√≥ que ‚Äď como bancada ‚Äď presentar√°n un proyecto de ley para que les quite la calidad de exonerados pol√≠ticos a aquellas personas que la obtuvieron de forma irregular.

Mientras, el jefe de la bancada gremialista, el diputado Gustavo Hasb√ļn, afirm√≥ que existen responsabilidades pol√≠ticas por parte de los Gobiernos anteriores, ya que a ellos se le fue informada esta situaci√≥n, pero no tomaron en cuenta estos antecedentes.

Hasb√ļn agreg√≥ que el caso de falsos exonerados es “peor que lo que ocurri√≥ con el MOP-Gate”.

URL CORTA: http://rbb.cl/4yx5
Tendencias Ahora